lunes, 18 de agosto de 2008

Los aromas y el Feng Shui


Todas las cosas que influyen sobre nosotros tienen que ver con el Feng Shui. Cosas que nos hacen sentir mejor o peor. Los aromas, como tantas otras cosas, tienen que ver con los elementos del Feng Shui, que son los elementos de la naturaleza.

Hay aromas que son meta, otros son madera, otros fuego, agua o tierra.

Un lugar agradable se caracteriza por la variedad y las cualidades de los estímulos que promueve a nuestros sentidos. Los estimulas aromáticos pueden ser una presencia armonizadora, equilibrante, relajante y estimulante.

En el feng-shui se recomienda utilizar quemadores de incienso en lugares con estancamiento del chi, para generarlo y atraerlo. Para armonizar el ambiente del hogar o del trabajo se pueden utilizar aceites esenciales de plantas en perfumadores, quemadores de agua o lámparas aromatizadoras.

También se pueden ungir velas con los aceites aromáticos, que encenderemos para crear el efecto deseado. Además, podemos desplegar las fragancias con la colocación de jarrones con flores o simplemente poniendo hojas frescas de algunas plantas o pétalos de flores en cuencos con agua.

Los aromas despiertan estados de ánimo y reacciones corporales. Pensemos, por ejemplo, en el olor del café recién hecho, que estimula la mente, incluso en aquellos que no lo toman, podríamos decir que se puede saborear su fragancia.

Pongamos fragancias en nuestro hogar y lugar de trabajo para lograr un mayor bienestar. Podemos recurrir a los usos tradicionales de la aromaterapia para buscar la sensación que deseemos provocar en nuestro espacio.

La aromaterapia utiliza el poder de la fragancia para mejorar nuestra vida en todos los aspectos.

No hay comentarios: