martes, 19 de agosto de 2008

EN LA ZONA DE FUEGO

La zona que está en el Sur de la casa que es la zona de Fuego y tiene que ver con LA FAMA Y EL RECONOCIMIENTO.
Esta es la zona de los aromas florales como la Rosa, el Jazmín, el Azahar y el Geranio.

ROSA:

Una de las más antiguas y adoradas flores, la rosa era conocida en la antiguedad por su aroma y efectos curativos. En la tumba de Tutankamon se encontraron ramos de rosas.
Los médicos árabes fueron los primeros en utilizarla como medicina en forma de "zucar" o mermelada de rosas. Hoy en día se cultivan en todo el mundo y en aromaterapia la que más se usa es la Otto, de Bulgaria.
Es antibacteriana. Regula los órganos sexuales femeninos. Se indica para los padecimientos femeninos . Es un aroma afrodisíaco. El agua de rosas mitiga el dolor de ojos. Restaura el equilibrio de los tridoshas.
Tiene que ver con la paciencia. El amor incondicional. Genera armonía, bienestar y tranquilidad.

Beneficios cosméticos: Buena para el cuidado de la piel, especialmente para la piel del tipo Vata. Y como aroma para la ducha. Una gota de aceite de rosas enriquece cualquier producto cosmético. El agua de rosas es refrescante e hidratante. Es buena para la piel madura, seca y sensible y en cualquier caso de enrojecimiento o inflamación
Beneficios emocionales: Es bueno para la depresión, la falta de impulso sexual. En las descomposturas para las nauseas y el dolor de cabeza. Tónico cardíaco. Bueno para el estómago, útero e higado.

JAZMÍN:



Es un aceite reconocidamente afrodisíaco y se lo usaba en los rituales tántricos. Fue descubierta por Napoleón en España y la llevó a Francia para su amada Josefina. Así se abrió paso en las grandes cortes de Europa.
Está presente en muchos perfumes . Es relajante como todas las flores blancas pero también un gran estimulante y por ello figura en el Kama Sutra. El jazmín funciona para las depresiones por tristeza como también en las que son por apatía. Alivia la tos, y es un beneficioso para los dolores de parto, apurando el parto. Es Galactogogo es decir que ayuda a la formación de leche materna. Se usa para impotencia y frigidez. Es bueno para las afecciones de flujo. Alivia el espasmo uterino y es beneficioso para los dolores menstruales. Es indicado para masajes en las extemidades contracturadas porque calienta y suaviza los nervios y tendones.
Beneficios cosméticos: Es bueno para las pieles calientes, secas y sensibles, especialmente si muestran enrojecimiento o prurito. Es útil para afecciones de la piel, dermatitis y erisipelas sobre todo cuando acompañan una depresión.
Beneficios emocionales: Es antidepresivo y produce sensación de optimismo, confianza y euforia. Es bueno para la apatía y la indiferencia.

AZAHAR:


Símbolo del matrimonio, estuvo en los casamientos desde la época de la antigua Grecia. Se extrae de la flor del naranjo amargo y se llama también Nerolí. Es un aceite exhuberante, relajador y desodorante. Es muy empleado para bajar el nivel de las palpitaciones y para evitar el sobreesfuerzo cardíaco. Aplicado en la zona abdominal (siempre diluído en aceite de almendras o jojoba) calma el malestar digestivo.
Beneficios cosméticos: Es buena para la piel agrietada . Actúa a nivel celular estimulando la eliminación de las células viejas y facilitando el desarrollo de las nuevas. Es muy bueno para aplicar diluído en la piel sobre todo donde hay enrojecimiento e irritación. El agua de azahar pulverizada en el rostro la refresca y tonifica.
Beneficios emocionales: Se usa para tranquilizar a personas nerviosas, con histeria y pánico. Se usa en caso de insomnio y depresión. Calma y apacigua la mente. Poderoso relajante poniéndolo en el agua de un baño de inmersión. También es indicado para niños revoltosos, ya que los seda puesto en el hornillo.

GERANIO:

Se empleó en la antigüedad para heridas y tumores. Es equilibrante del ánimo y de la piel. Sana rápidamente heridas no curadas. Se utiliza para estimular la secreción de hormonas, también las sexuales, y para equilibrar la hiposecresión de andrógenos o de estrógenos presentado frecuentemente en la menopausia. Es bueno para el excema seco y es un poderoso cicatrizante, diurético. Se usa para las aftas, las quemaduras, los problemas de la piel de la diabetes y es muy buen repelente de mosquitos. Es usado para el tratamiento de herpes y de pediculosis. Estimula las glándulas suprarrenales que son reguladoras. Es bueno para los dolores de cabeza si se lo pasa diluído en aceite por las sienes y la nuca. Tranquiliza a los niños inquietos Es bueno para el estrés en el baño. Es efectivo para la mala circulación.
Beneficios cosméticos Se utiliza para el cuidado de la piel, pudiéndose emplear en cualquier tipo de cutis. Limpia y Refresca la piel, es astringente y levemente tónico. Es beneficioso para la piel inflamada, congestionada y grasa.
Beneficios emocionales: Es equilibrante del sistema nervioso y equilibrante yin y yang. Es sedante y animador como la Bergamota. Es un sedante suave. Para dormir mejor se colocan unas gotas en la almohada y permite un buen sueño y un mejor rendimiento intelectual al día siguiente.

No hay comentarios: