lunes, 18 de agosto de 2008

ZONA DE LA TIERRA Los aromas para las diferentes zonas de la casa



Los aromas se usan tanto para armonizar el aroma que corresponde con la zona o para modificar nuestra sensación en espacios que no nos favorecen. Por ejemplo si debemos estar mucho tiempo en una zona de Metal y somos Madera, nos vendría bien agregar a la zona donde debemos estar el aroma que nos corresponde para que nos refuerce o mejor el aroma del elemento madre que en este caso sería Agua.

Aromas para la zona de Tierra:

Los aromas que se usan para las tres zonas de tierra que son: Amor y Matrimonio, Centro de la casa o Tai Chi y Conocimiento son los aromas de los frutales dulces, como por ejemplo: Naranja, Bergamota.

NARANJA:

La esencia de naranja orgniza los pensamienos, muy buena para espacios donde hay niños, combate la apatía y el aburrimiento. Trabaja la alegría. Regenera los tejidos, indicada para piel seca y/o envejecida. La medicina china la recomienda para los malestares atribuídos al frío.
La naranja al igual que la Bergamota es antidepresiva, antiinflamatoria, sedante nervioso, sirve como digestivo si lo pasamos con algun aceite esencial sobre el estómago, estimulante digestivo y linfático.
Baja la presión y sirve como antiséptico y bactericida.
Beneficios cosméticos:
Controla las pieles con tendencia a la grasitud y combate las arrugas. Es un buen tratamiento contra la celulitis.
Efectos emocionales: Recomendada la ansiedad nerviosa. Antidepresivo, Es un himno a la alegría y el bienestar. Para la apatía y el aburrimiento. Equilibrante emocional.
No se debe usar antes de exponerse al sol

BERGAMOTA:

El aceite de Bergamota tiene importantes propiedades antisépticas, por lo cual resulta útil para afecciones del tracto urinario, tales como cistitis y uretritis. Se usa en baños de asiento para evitar la transmisión de infecciones entre la uretra y la vejiga. También igual que la naranja tiene virtudes antisépticas que alivian dolencias respiratorias. La Bergamota baja la fiebre, calma los síntomas del resfrío común, ayuda en el dolor de garganta, la amigdalitis y la laringitis, expulsa la mucosidad excesiva.
Es buena para la digestión ya que calma los retorcijones y estimula el apetito.
Si se aplica localmente (siempre diluído)ayuda a las molestias del herpes labial y otras infecciones por herpes, úlceras bucales, herpes zoster y varicela.
Sana la piel reseca, agrietada o irritada y es una opción para los síntomas de eccema y psoriasis.
Es muy buena para la fatiga crónica, y la fatiga por estres, ayuda a romper el hábito de fumar, restaura la fortaleza física y emocional. Reduce el dolor y alivia espásmos musculares. Combate las infecciones, tonifica el corazón, favorece el crecimiento de tejido nuevo en áreas de cicatrización
Beneficios cosméticos: la acción antiséptica del aceite de bergamota lo convierte en un buen recurso para tratar acné en preparádos sin aceite y para el cuero cabelludo.
Su acción desodorante refresca el cuerpo y los ambientes en la oficina y el hogar.
En compresas disminuye la inflamación de forúnculos y favorece su cicatrización. Repele insectos y cura su picadura.
Efectos emocionales: equilibra la actividad del hipotálamo
Compensa las emociones. Cura las heridas emocionales. Promueve los sentimientos de felicidad y alegría. Acorta los procesos dolorosos de confusión y angustia. Inspira sentimientos de amor. Actúa en problemas emocionales graves.
No se debe usar antes de exponerse al sol

No hay comentarios: